Esto de estar una semana sin internet por una tormenta se lleva muy mal, alguna desventaja tiene vivir en zona rural y es que a veces te sientes aislada del mundo, por otro lado como terapia desintoxicadora nos ha ido muy bien a toda la familia. Yo he echado de menos publicar en el blog más a menudo pero ahora vuelvo con fuerzas y que puede haber mejor que estas tartaletas para querer comer solo media y acabar comiendo dos o tres.
Os voy a contar algún truco que he ido descubriendo por el camino mientas las preparaba, no son difíciles de hacer si los sabes. Para preparar la masa es muy buena idea usar un thermomix si tienes y mezclar todo en segundos porque cuanto menos tiempo se trabaje la masa mejor, no es bueno que se caliente así que mejor dejarla reposar un buen rato en la nevera antes de usarla. Al extenderla buscamos que sea fina pero sin exagerar porque luego queda tan crujiente que puede romperse al desmoldar. Si usamos moldes de tartaletas no es necesario cubrirlos con peso al hornear la masa sin relleno, en caso de un molde de tarta es mejor cubrirlo al hornear con papel de horno y peso (yo tengo un bote con garbanzos que sólo uso para esta función desde hace años). Para el relleno de crema de almendras o franchipan puedes usar almendras y azúcar o, como yo en este caso, aprovechar una tableta de turrón blando, te doy las dos opciones en la receta. Las tartaletas se cubren con la masa y se llevan sin relleno al horno a 180 grados hasta que estén bien doradas.Las cremas se preparan como cualquier crema pastelera, se mezclan todos los ingredientes y se llevan a ebullición sin parar de remover, (con thermomix se pone todo en el vaso y 7 minutos, 90 grados, velocidad 4, también puedes hacer el azúcar glass antes poniendo azúcar normal 10 segundos a velocidad 10 y así no hay que comprarlo). Se dejan enfriar en rejilla las tartaletas, desmoldamos y rellenamos con la crema preferida usando una manga pastelera.
Receta masa: 250 gr. harina floja, 100 gr.azúcar glass, pizca de sal, 100 gr. mantequilla, 1 huevo y 10 gr. agua fría si fuera necesario para acabar de unir la masa.
Receta relleno crema de almendra: 250 gr. leche entera, 2 yemas de huevo, 70 gr. azúcar y de 70 gr. almendra o sustituirlo por 150 gr. de turrón blando, 50 gr. mantequilla y si se quiere 10 gr. de almidón de maíz (maicena).
Receta relleno crema de chocolate: 250 gr. leche entera, 2 yemas de huevo, 70 gr. azúcar, 50 gr. cacao en polvo, 50 gr. mantequilla y si se quiere 10 gr. de almidón de maíz (maicena).
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario